22/10/2020
Nacionales

Perú muestra su tradición cultural en la Feria del Libro




La República de Perú llegó hasta la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015 para instalarse con su riqueza cultural desde este viernes cuando quedó inaugurado su pabellón en calidad de País Invitado de Honor.

Con más de cinco mil obras impresas y una delegación que sobrepasa las 30 personas, esta nación suramericana trajo su legado literario que promete estrechar los vínculos fraternales entre con República Dominicana.

El pabellón de Perú fue inaugurado la tarde del viernes en un emotivo acto que contó con la presencia del director de la FILRD2015, Valentín Amaro; el embajador peruano en Santo Domingo, Enrique Palacios,  y el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Herman Coronado, entre otras figuras notables del arte y la cultura suramericana.

El ministro Rodríguez exaltó los valores culturales de Perú, al tiempo de confesar que: “Son las acciones de las personas las que mejores hablan del país al que pertenecen y la personalidad del embajador Palacios lo ha hecho, por ello, este país merece esta dedicación honorífica en la Feria. Me siento muy motivado de compartir con esta gente tan hospitalaria y culta, propia de una nación ejemplar”.

Feria del Libro Peru stand Abr 24 2015Valentín Amaro agradeció el apoyo y el aporte de la delegación peruana para con la Feria Internacional del Libro, dedicada al escritor dominicano Manuel Rueda, al tiempo de señalar que desde que se reveló la información de que esta nación sería la invitada de honor este año, su embajador y diplomáticos han mantenido una actitud de colaboración muy significativa y valiosa.

Coronado expresó que llegaron al país con los brazos abiertos para abrazar la literatura dominicana “y ustedes la nuestra”. Aúpa el intercambio cultural entre ambas naciones y para esos fines promueve una serie de actividades entre la que se destaca un conversatorio a celebrarse este sábado, a las 8:00 de la noche, en el Pabellón Dominicano de Escritores.

“De incas y taínos: borrador sobre la literatura en Perú y República Dominicana. ¿Existen o inexisten vasos comunicantes?”, a cargo de Jorge Eduardo Benavides (Perú), Pedro Antonio Valdez, Jennifer Thorndike (Perú), Francisco Ángeles (Perú), Pedro Granados (Perú), Mariela Dreyfus (Perú), Rubén Sánchez y Rafael Hilario Medina.

Comentarios