24/10/2020
Nacionales

Orquesta Filarmónica Appassionato se presenta en Santiago




El Gigante Egoísta es una adaptación imaginativa musical del cuento de hadas clásico de Oscar Wilde, excelentemente lograda por Dan Goeller para orquesta sinfónica y narrador. Complementado por encantadoras ilustraciones, esta historia inspira a los niños de todas las edades para las generaciones venideras.

Filarmónica Appassionato llega el sábado 7 de noviembre a las 5:30 pm al Gran Teatro del Cibao con el musical «El Gigante Egoísta» bajo la dirección de Alberto Rincón.

La Filarmónica tuvo  una extraordinaria presentación en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo el pasado tres de octubre en dos presentaciones. La narración en la voz de Alex Santiago, catorce actores  en escena y más de 70 músicos estarán interpretando este musical del compositor norteamericano Dan Goeller.

En la primera parte tendremos la participación especial del primer chelista de la Filarmónica Daniel Rincón interpretando Allegro Appassionato de Camile Saint Saenz para chelo y orquesta;  además obras de Mozart, Beethoven, Bernstein y Schubert.

La colorida partitura orquestal es utilizada para educar al público acerca de una variedad de conceptos musicales, entre ellos: los instrumentos de la orquesta, el desarrollo melódico, la armonía, el ritmo y muchos más. Los temas como compartir y la redención están poderosamente expresados en la historia atemporal de Wilde.
Soli Deo Gloria, enunciado con el que el gran genio Bach reconocía la bendición de Dios en sus magistrales obras, da el nombre a esta Fundación en la que se ha gestado esta hermosa realidad que mantiene un pensamiento similar: alimentar nuestra cultura empujando con amor y determinación, la valoración de la música, conscientes de su importancia espiritual, ética y formativa con un profundo deseo de aportar para que en nuestra sociedad abracemos la verdad transformadora de que si la música es hermosa gloriosa y majestuosa, impactando a niños y jóvenes de diversos estratos sociales quienes desde los inicios de la institución han mostrado un avance académico en su carrera musical, que podríamos llamar milagroso.

Es una institución sin fines de lucro, que se sustenta gracias a los aportes de empresas tales como Grupo Mejía Arcala, Grupo Rizek, APAP entre otras

Comentarios