26/04/2024
Nacionales

Operativo médico en Guajimía

El municipio Santo Domingo Oeste recibió este fin de semana una jornada médica que se llevó a cabo en el sector de Guajimía de Buenos Aires de Herrera. El doctor Alberto Díaaz, coordinador de los equipos de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró que este sector es «salvable», porque los hombres y mujeres de trabajo y el gran  potencial de su juventud demuestran que aún tiene mucho futuro por delante.

“Herrera solo necesita la  unión de los sectores del Estado y el empresariado para que se canalicen inversiones que produzcan  oportunidades de empleo, preparación, estudios y desarrollo y Guajimía es una comunidad sana en la que las acciones de un  pequeño grupo hace creer que está dañada, pero no es así”, dijo Díaz.

La jornada de prevención inició con médicos de las diferentes especialidades, miembros del Equipo de Salud del PLD de ese municipio. Junto a los  médicos trabajaron  hombro con hombro en beneficio de la comunidad representantes de organizaciones religiosas,  Movimientos Sociales, Asociaciones  Comunitarias y Juntas de Vecinos de Guajimía.

Díaz, encabezó los operativos que visitaron casa por casa toda la Zona de Guajimia y explicó a las amas de casa cómo pueden practicar de manera efectiva la promoción del Ministerio de Salud  contra en el mosquito del dengue coreando su slogan  de “Cloro untao y tanque tapao”, entre risas y aplausos de los presentes,

La jornada se completó con, charlas educativas, actividades deportivas , eventos infantiles de payasos y karaoke y charlas directas  sobre temas importantes de salud como la prevención del dengue, la mortalidad materno infantil, el embarazo en adolescentes y la violencia intrafamiliar entre otras.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios