23/09/2019
Gobierno

Nuevas escuelas entrarán en servicio a final de año




No será hasta finales de este año cuando entren en operaciones las nuevas aulas que facilitarán el sistema de educación pública. Los ingenieros que construyen las primeras 10 mil aulas de 28 mil que construirá el Gobierno, se comprometieron este viernes con el presidente Danilo Medina a terminarlas  antes del 31 de diciembre del presente año.

Medina hizo el compromiso de garantizar todos los recursos necesarios para que las escuelas sean terminadas en esa fecha.Durante el encuentro realizado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el jefe del Estado anunció la apertura de una línea de crédito de 11 mil millones de pesos, recursos que estarán disponibles en las sucursales del Banco de Reservas.

Medina precisó que esa línea de crédito será equivalente al 50% de lo que reste a cada proyecto por cubicar. Asimismo, exhortó a los profesionales de la ingeniería a apresurar el paso y redoblar el trabajo para lograrlo.

“Yo quiero que ustedes hagan el compromiso conmigo de que las escuelas no se van a detener ni un solo segundo a partir de hoy.  Vamos a garantizar los recursos para que las escuelas no se detengan”, enfatizó el Presidente de la República.

Reconoció que muchos de los ingenieros y arquitectos que ganaron las obras no tienen el dinero en banco para hacer frente a sus compromisos, porque nunca habían tenido la oportunidad de hacer una obra.

“Ahora lo tienen en el Banco de Reservas y cada vez que descontemos, les cubrimos el 50% de lo que les queda por cubicar, de tal manera que ustedes no tengan que ponerse en manos de ningún usurero”, manifestó Medina.

El jefe del Estado también afirmó que a más tardar el primero de octubre se habrán resuelto los casos de escuelas que aún no inician por falta de terrenos.

“Tengo la palabra empeñada del señor ministro de Educación, de que los que tienen contratos y aún no han podido comenzar porque no tienen solar, a más tardar el primero de octubre tendrán sus solares”, agregó.

Comentarios