23/09/2019
Política

Jiménez: «El TSE debilita el sistema de los partidos»




El sistema de partidos políticos en la República Dominicana se debilita con la decisión del Tribunal Superior Electoral de anular las dos asambleas del Comité Central Directivo del 16 de junio y deja en un limbo jurídico al Partido Revolucionario Independiente.

Así piensa Julio Jiménez, candidato a la presidencia por el PRI. Argumenta que con la sentencia del TSE, 024-2013, dictada este viernes  este organismo electoral manda  por  8va vez al partido a realizar una convención para elegir sus nuevas autoridades  y deja al partido con todos sus organismos vencidos ya con 2 años y dos meses, situación que debilita la democracia interna partidarias.

Jiménez citó que no podemos permitir que las dirigencias de un partidos se venzan y no existan controles efectivos por parte de las instituciones electorales y mucho menos exista una  buena  administración de justicia electoral que imponga  el respecto a los estatutos partidarios, a la  constitución por el contrario se  contribuya a promover violaciones estatutarias en las organizaciones políticas.

El dirigente político dejó claro que la decisión del TSE de declarar inadmisible y a anular las dos reuniones del Comité Central Directivo del PRI celebradas el pasado 16 de junio, la que realizó  el pasado presidente  del partido Trajano Santana  y la nuestra atenta con la existencia del partido fundado por el licenciado Jacobo Majluta.

La realidad del sistema de partidos políticos nos plantea una perspectiva preocupante, por la falta de visión, de institucionalidad, ausencia de la democracia interna, la falta de transparencia, controles en el uso de los recursos públicos, la alteraciones de firmas de los dirigentes para fabricar quórum,  exclusiones de los reales miembros de los organismo de los partidos y el PRI es un ejemplo de cómo de esta realidad  que trata de impedir el surgimiento de una nuevo liderazgo político responsable, unificador que nos proporciones una democracia de calidad.

Comentarios