23/04/2024
Nacionales

Tras las rejas después de tres años de persecución de la PN

Oficiales policiales, de puesto en Baní, provincia Peravia, apresaron ayer en San Juan de la Maguana a un haitiano que se encontraba prófugo desde el año 2010, bajo la acusación de secuestrar y asesinar a su compatriota Grecia Beriguete Pérez.

Se trata de Antonio Luis, de 34 años, capturado en la calle Principal, sin número, en la comunidad de Juan de Herrera, San Juan de La Maguana.Dijo que la captura de Luis fue materializada en atención a la orden de arresto número 873-2010, emitida por un tribunal competente de la jurisdicción de Baní.

En tal sentido, el prevenido será puesto a disposición de la justicia a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.La Policía explicó que Luis es acusado por la señora Josefina Beriguete, hermana de la hoy occisa.

De acuerdo a la acusación, la señora Grecia fue raptada en fecha 12-12-2010 y luego asesinada. Su cadáver fue encontrado en estado de descomposición en las proximidades de la Rigola del Distrito Municipal de Paya, en fecha 18-12-2010.

En otro orden, la Policía detuvo en Hato Mayor a un hombre que era buscado de manera activa por encontrarse prófugo tras ser condenado a ocho años de prisión en la jurisdicción de Santo Domingo Este, ocupándole al momento de su captura una camioneta preparada para robar gasoil en locales donde operan antenas de compañías telefónicas.

Se trata de Ángel Licurgo de León de la Rosa (El Súper), contra quién existía la orden de captura 548-01-2010-00747, dictada por el Tribunal de Ejecución de la Pena de Santo Domingo Este,  donde fue condenado a ocho años de prisión.

Explicó que al momento del arresto, realizado por personal de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), se ocupó en poder de De León de la Rosa (El Súper),  la camioneta Nissan Frontier, blanca, placa L211603, conteniendo en  la parte trasera un tanque de cargar combustible, del tamaño de la cama.

La Policía informó que el prófugo capturado es señalado como el responsable de robar gasoil de los locales donde operan antenas de las diferentes compañías que prestan servicios a las empresas telefónicas.

 

Comentarios