16/04/2024
Nacionales

Músicos taiwaneses vibran al ritmo de merengue




El grupo taiwanés de percusión Ju vibraron de emoción al conocer y escuchar los ritmos autóctonos de la República Dominicana, interpretados por los jóvenes del Conservatorio Nacional de Música, bajo la dirección del percusionista Edis Sánchez, en una gesto cordial bienvenida.

Los artistas, que visitaron este miércoles al ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, estuvieron acompañados por el embajador de Taiwán, Tomás Hu, y el fundador y director del Grupo Ju, Tzong-Ching, quienes compartieron un alegre momento con la directora del Conservatorio Nacional de Música, María Irene Blanco.

Los invitados internacionales recibieron una clínica de merengue y pudieron apreciar cómo se tocan los instrumentos utilizados para crear este ritmo, entre ellos la tambora, la güira y el saxofón.

Luego de la breve práctica, pasaron al auditorio principal del Conservatorio de Música para disfrutar un poco más de un buen merengue como lo es “Compadre Pedro Juan”, y música de palo con “Suero de Amor”, lo que provocó los gritos y aplausos de los artistas orientales.

Ju, Tzong, el ministro José Antonio Rodríguez y el embajador Tomás Hu.

Ju, Tzong, el ministro José Antonio Rodríguez y el embajador Tomás Hu.

El ministro de Cultura fue sorprendido, al ser invitado por los presentes a cantar una canción, lo que aceptó, a pesar de estar afectado por el virus gripal; tomó el micrófono y entonando la canción “Compadre Pedro Juan”.

José Antonio Rodríguez obsequió una tambora a la delegación y un disco compacto de la Antología de la Música Tradicional Dominicana. De su lado, el Embajador Tomás Hu le regaló un DVD y un CD de la música taiwanesa.

El Grupo de Percusión Ju está de visita en el país donde ofrecerá tres funciones artísticas en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Comentarios