29/03/2024
Política

Partidos se unen para luchar por candidaturas de gremios

El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano( PQDC), Partido MODA, Partido Revolucionario Independiente, (PRI), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido Demócrata Popular (PDP) y los movimientos; Alianza Gremial, COSODOMA, JURISFORMA y  Perspectiva Gremial, ofrecieron su respaldo a la Plancha “Acción y Responsabilidad”, que encabeza el abogado Arquímedes Reyes Taveras, candidato del Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC) para terciar en las próximas elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana, CARD, a celebrarse en diciembre próximo.

La  plancha está conformada además por la Dra. Thania Báez, regidora del PQDC, como Secretaria General, Elsido Díaz, secretario de Organización, miembro del partido MODA  y David Turbí, miembro del PRI, además de   destacados juristas y académicos del Derecho con dilatada experiencia jurídica y gremial, que han decidido hacer de la profesión de la toga y el birrete,  una honra laboral y una digna representación de la estabilidad institucional del país.

Entre los puntos de conquista de la plancha figuran: Transparencia en el manejo de las finanzas, formación académica de los miembros, modificación de la ley 302 sobre honorarios de abogados y asistencia medica garantizada, con un seguro médico estable, permanente y de amplia cobertura.

El candidato a presidir el gremio, Reyes Taveras,  destacó de manera especial la creación de un Plan de pensiones para abogadas y abogados, y la elevación del nivel ético del profesional del Derecho.

Elías Wessin Chávez, Presidente del PQDC, manifestó que ha llegado la hora de entregar a la ciudadanía, un colegio fuerte, democrático, organizado y garantista de derechos para el pueblo y la clase jurídica dominicana.

Emilio Rivas, Presidente de MODA, significó que esta alianza sella el triunfo de una candidatura que llega para realizar los cambios que el país necesita en institucionalidad judicial, con abogados dignos, probos y preparados.

Julio Jiménez, secretario de organización del PRI, resaltó los valores de Arquímedes Reyes y la Directiva que le acompaña y aseguró que luego del triunfo de esta propuesta, el CARD, se convertirá en un gremio modelo a nivel nacional e internacional.

 

Comentarios