26/04/2024
Espectaculos

Muerte de Johnny Ventura sacude a la República Dominicana

La República Dominicana está en estado de profunda tristeza con la inesperada muerte de Johnny Ventura, ocurrida la tarde de este viernes en Santiago de los Caballeros, en circunstancias aún por establecer.

La información preliminar que empezó a correr como pólvora por todos los medios digitales daban cuenta de que el legendario artista dominicano se encontraba en Santiago y sufrió un paro cardíaco mientras almorzaba. Quienes se encontraban con él, salieron rápidamente a trasladarlo al centro Unión Médica, donde no se pudo hacer nada para evitar el trágico suceso.

«Le dio un infarto masivo, le dio un paro cardíaco. Ya estando en la Unión Médico, se intentó reanimarlo, pero no fue posible lograr resultados favorables», dice un mensaje de voz difundido por wasá, en el que presuntamente el que habla es un doctor de la ciudad.

Las reacciones no se han hecho esperar. Artistas, personalidades de todos los ámbitos, políticos… empezaron de inmediato a manifestar su pesar por la muerte de quien es considerado –con toda razón– el merenguero popular más importante de República Dominicana desde que debutó con su orquesta en el 1962.

«Dominicanos, acaba de morir don Johnny Ventura», solo pude decir Héctor Acosta en un video que difundió en el que se mostró con gran pesar y lágrimas.

Leonel Fernández, expresidente de la República y presidente de Fuerza del Pueblo, escribió en Twitter: «Consternados por el fallecimiento de mi admirado amigo y compañero Johnny Ventura, gloria del merengue, excepcional ser humano y defensor incansable de la Constitución. Su legado artístico y patriótico son un símbolo de la dominicanldad. Te tendremos siempre en nuestros corazones».

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios