20/04/2024
Política

Modesto Guzmán: «Reformistas están decepcionados de dirigencia del PRSC»

San José de Ocoa. El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Modesto Guzmán, manifestó una «profunda preocupación» por lo que le han manifestado los dirigentes en las provincias de Ocoa y Baní.

En un recorrido por estas provincias en el marco de una gira que desarrolla el político por todo el territorio nacional, Guzmán manifestó que” la dirigencia reformista y balaguerista auténtica está cansada de las diatribas y confrontaciones de los estamentos dirigenciales  del PRSC”.

El dirigente dijo que “el odio indisimulado que nos profesamos no es reversible definitivamente, hay un distanciamiento que parece insalvable, por eso y por ninguna otra razón es imperativo e inaplazable  una reestructuración inmediata de la dirigencia del PRSC que está al frente de los organismos de dirección”.

Sin embargo, afirmó que estos cambios deben de producirse pero con la participación de viva voz y voto  de los dirigentes con calidad de delegados y así acabar con las actas prefirmadas y preelaboradas con antelación, “a dirigencia quiere una participación real”.

Agregó que los dirigentes se quejan de que el laborantismo político, el contacto personal y el trabajo de organización partidaria se ha trasladado a la redes sociales y a los medios de comunicación, evadiendo así el necesario el cara a cara, por lo que sostiene que “debemos estar conscientes todos que el tiempo no nos va esperar”.

Guzmán reveló que “los balagueristas y reformistas de corazón quieren que hagamos algo y hay que hacerlo, debemos parar el enfrentamiento y afrontar la realidad de manera decidida, es necesario un nuevo mandato que surja de la unidad y la concertación del sentido común y político del desprendimiento personal en aras de la permanencia del gallo colorado en el escenario nacional”.

“Hay cansancio y decepción en la dirigencia ante una confrontación que parece no tener fin y que se prolonga cada día, el pasado es el pasado dejémoslo, enfrentemos el presente con optimismo y esperanza, retomemos el barco del reformismo que parece ir irremisiblemente a la deriva como un náufrago sin salvación”, apuntó.

Comentarios