20/04/2024
Política

Modesto Guzmán dice dirección del PRSC busca evadir responsabilidades

Los Hidalgos, Puerto Plata. El dirigente reformista Modesto Guzmán manifestó su desacuerdo con los Precongresos Joaquín Balaguer por entender que son un “entretenimiento” con los que la actual dirección del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) busca  evadir responsabilidades.

Guzmán explicó que con estas actividades una facción de la actual dirección busca frenar un cambio que este año habrá de renovar de forma inminente los principales órganos de dirección de ese partido, por lo que propone que “el único tema de agenda en el PRSC debe ser la unidad”.

El reformista, quien encabezó reuniones con delegados de las provincias de Santiago y Puerto Planta, aseguró que los dirigentes se encuentran decepcionados, “ya casi han perdido la esperanza en una reunificación”.

Agregó que “el PRSC y su presidente debe dejar de andar dando vueltas por ahí inventando cosas, deben asumir este reto de unificar el partido con decisión y responsabilidad”.

En ese sentido, manifestó su desacuerdo con la utilización del nombre de Joaquín Balaguer para etiquetar actos de esta naturaleza, por lo que sostiene que “quien quiera hacer congresos para perder el tiempo que le ponga su nombre y deje el de Balaguer tranquilo”.

Explicó que incluso los medios de comunicación cada vez le prestan menos atención al PRSC, esto a su juicio, “es consecuencia de que nos hemos quedado atrapado en los conflictos internos lo que nos impide tener una visión objetiva sobre otros temas”.

El dirigente dijo que el motivo su visita a estas provincias, además de promover sus aspiraciones a la Secretaria General del PRSC, “es hacer un llamado al país reformistas para que no se deje distraer ni con congresos ni pre congresos”.

“Esta organización necesita de un urgente programa de reorganización y de reestructuración partidaria, de arriba hacia abajo, que airee el partido que permitan un crecimiento sostenido y un remozamiento que no necesariamente debe producir la salida de nadie”, apuntó.

Comentarios