28/03/2024
Política

Modesto Guzmán solicita a Quique Antún convocar su comisión ejecutiva

El dirigente reformista Modesto Guzmán solicitó al presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) convocar la próxima semana la Comisión Ejecutiva de ese esa organización para dar la «bienvenida» a los miembros de ese partido que fueron reintegrados mediante la sentencia del Tribunal Superior Electoral.

Guzmán aseguró que si Antún convoca dicho organismo con este único punto en agenda estaría, a su juicio, dando un paso al frente, y en ese sentido, «llevando un poco de luz que serenaría la turbulencia que hoy se vive en el mundo político reformista. Un gesto de madurez política que lo enaltecería».

«No tengo dudas que recibiría la misma respuesta, lo importante es la unidad, la cohesión poniendo el partido primero que los intereses personales, al hacerlo mandaría un mensaje claro de tolerancia y de inteligencia».

Agregó que «es una prueba política que debemos afrontar todos y hacer un experimento en el arte de coexistir dentro de un marco de diversidad y contradicciones, espero que me haga caso y que convoque de inmediato», manifestó el veterano dirigente balaguerista.

Modesto Guzmán rechazó la versión de una facción de Quique Antún, de que el oficialismo quiere ver dividido al PRSC.

Fue enérgico al decir que el oficialismo nada tiene que ver con los asuntos internos del PRSC.

Señaló que el tema de división dentro del partido reformista es un asunto de esa organización, y lo más idóneo es que se resuelvan las cosas y se trabaje por el partido y su crecimiento.

Se recuerda que el PRSC rechazó las sentencias 010-2017 y 011-2017, emitidas recientemente por el TSE, que reintegra a ese partido a funcionarios actuales del gobierno, que supuestamente no acataron las decisiones de  la Asamblea Nacional de esta entidad política.

El TSE suprime el Consejo Disciplinario del PRSC, anula todas sus decisiones y ordena el reintegro de ex dirigentes que hoy son legisladores y funcionarios municipales electos en las boletas de otras organizaciones en el pasado proceso electoral.

En ese contexto, Guzmán expresó que “hay que bajar los ánimos, las actitudes y poner como norte la unidad partidaria”.

Comentarios