29/03/2024
Nacionales

CoopHerrera mejora resultados del 2016 en gestión social y financiera

La Romana. La Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera ha logrado los mejores resultados de su historia, con un crecimiento de 45%, que incluyen 25 millones de pesos en inversión social, mil 343 millones en aportaciones, 853 en activos, de acuerdo con el informe de gestión presentado a al montar la XV Asamblea General por Delegados y 52 Asamblea General Anual Ordinaria, que tuvo como tema el empalme generacional su dirigencias

Los resultados de la gestión 2015-2016 fueron presentados por el tesorero, Jorge Eligio Méndez Pérez, ante los 61 delegados de sus 17 distritos cooperativos, quien sostuvo que CoopHerrera, lo que ha hecho es demostrar la fuerza de la filosofía cooperativista como redentora de los sectores humildes al fomentar la educación y el ahorro. El informe es auditado tanto por el Idecoop como por la firma privada De León&Vidal y Asociados.

Generaciones fundadoras pasaron a las actuales el fuego representativo del liderazgo para seguir avanzando en cada uno de sus renglones, en una parte cargada de emotividad.

Méndez Pérez manifestó que los ahorros pasaron de 94 millones en 2015 a 101, para un crecimiento del 7%; los depósitos a plazo fijo, que fueron el pasado año de 260 millones, llegaron a ser 354 millones en 2016, para un incremento de 26.6%.

Méndez Pérez dijo que las aportaciones crecieron un 28% al pasar de 137 millones a 175 en 2016 y   que la cartera de crédito se incrementó 24% al pasar de 596 millones el 2016 a 781millones el pasado año.

Méndez Pérez manifestó que el proyecto iniciado por parte de un grupo de hombres que hace 53 años con solo unos pesos, fundaron la Cooperativa en el entendido de que los pobres del sector debían organizarse a partir de los principios y valores cooperativos.

Las dos asambleas, que fueron precedidas por una pre-asamblea realizada ayer viernes, en la cual se conocieron los informes y se presentaron por distritos las y los candidatos a los consejos de administración, vigilancia y crédito, fueron realizadas este sábado seis,

El programa incluyó la intervención de dirigentes del Consejo Nacional de Cooperativas (Julito Fulcar); el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Ramón Molina, sub-director); Cooperativa La Altagracia (Rafael Narciso Vargas) y la Federación Dominicana de Cooperativas Metropolitanas (Enrique Quiñones), quienes elogiaron los resultados de la gestión de CoopHerrera y la dedicatoria al relevo generacional en esa empresa social y solidaria.

Durante el acto se rindió un homenaje al presidente saliente de la entidad, Juan Natividad Cleto Séptimo, uno de sus fundadores, al que se unieron su hija y un nieto, ambos cooperativistas.

Comentarios