21/09/2020
Política

Miguel Vargas: no se pueden tocar fondos de pensiones

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, es de opinión que no se pueden tocar los fondos de pensiones acumulados por los trabajadores afiliados en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Vargas, en un comunicado de prensa, propuso la búsqueda de una solución en las que, además de los trabajadores, estén implicados el Estado y los empresarios; y apeló para que los congresistas tengan un alto sentido de Estado y de consciencia de los momentos que estamos viviendo.

El político sostiene que la construcción de nuestro estado de bienestar está costando mucho esfuerzo, “y no lo podemos afectar con propuestas cortoplacistas, por lo que se requieren de grandes soluciones, consensos y compromisos”.

Para él, los actuales momentos son para pensar en todos, no en unos pocos y que los trabajadores “no pueden ni deben financiar el costo económico de la pandemia”.

Apuntó que se deben evitar iniciativas improvisadas que puedan afectar el desenvolvimiento de nuestra economía, y que no enfrentan de manera sostenida las verdaderas necesidades de la población dominicana.

Vargas subrayó que aplicar medidas que hagan recaer el peso de esta crisis en los hombros de la seguridad de los trabajadores, “puede suponer que el remedio planteado sea peor que la enfermedad por su impacto de manera significativa en la estabilidad económica de nuestro país, cuando la prioridad es la seguridad alimentaria, la salud y el bienestar de los dominicanos”.

El también Canciller de la República, llamó a trabajar en conjunto con todas las fuerzas vivas del país, “para que propongamos grandes medidas, en conjunto con todos los sectores sociales y económicos, a fin de implementar soluciones que aporten valor para todos los dominicanos, incluyendo los trabajadores informales y los desempleados”.

“Busquemos soluciones para el 100% de los dominicanos y no solo para el 26.5%, ya que para enfrentar la presente crisis se requiere de los aportes del Estado y de las empresas, y no solo recaer sobre los hombros y espaldas de menos del 30% de nuestra fuerza laboral, que es la que cotiza en los fondos de pensiones”.

Comentarios