14/05/2021
Política

Miguel Vargas dice que el PRD está unido y organizado




El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, exhortó a la dirigencia perredeísta y a sus aliados a sacar el mayor provecho de la ventaja que llevan a las organizaciones que pudieran competir con los perredeístas en las elecciones de 2016.

“El PRD ya eligió a su candidato presidencial, abrió el proceso convencional para elegir sus candidaturas congresuales y municipales, y es una casa en orden y unida alrededor de propósitos comunes, mientras los partidos que competirán con nosotros están en conflictos y tienen un gran retraso en el montaje de sus procesos de elección interna”, expresó Vargas.

Ilustró que mientras otros grupos políticos se descomponen y debilitan debido a conflictos internos, el PRD se encuentra en un auge extraordinario, que se evidencia en la ratificación de su lealtad perredeísta de muchos de sus dirigentes que se mantuvieron indefinidos, de otros que estuvieron en otros equipos y ahora se integran al partido blanco. En ese sentido agradeció la decisión del abogado Dionisio Báez, ex coordinador de Luis Abinader en El Seibo, y de Macho Moreno, quien era uno de los pocos dirigentes que tenía en el municipio de Gautier el sector que abandonó el PRD, decisiones que fueran anunciadas en las reuniones de la región Este, celebrada el fin de semana en San Pedro de Macorís.

Citó también como un factor favorable al PRD, la llegada de mucha gente que no estaba en política, como es el caso de un movimiento de jóvenes profesionales del Cibao, que van a salir pronto a expresar su respaldo a las candidaturas perredeístas.

Vargas refirió que los avances y el auge del PRD quedan de manifiesto en la cantidad y calidad de las y los dirigentes que están participando en las reuniones regionales que viene realizando el partido, pero, sobre todo, por el entusiasmo y firmeza que muestra la dirigencia en todas las actividades. Resaltó que en la reunión de la región Este participó una gran cantidad de prestigiosos dirigentes del PRD, incluyendo a los presidentes municipales y provinciales de San Pedro, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y Monteplata, a los diputados Juan Maldonado, El Seibo, Altagracia Herrera, Monte Plata, y Luis Martínez Peña, de San Pedro de Macorís.

Comentarios