19/04/2024
Política

Miguel Vargas dice que el PRD debe encabezar la oposición

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dijo que no descarta nada en lo relativo a la unificación de la oposición para la conformación de un frente político para los comicios del 2016, incluyendo reunirse con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

“Nosotros estamos dispuestos a que las circunstancias establezcan lo que debe ser en el momento determinado”, apuntó.

Vargas aseguró que el PRD esta llamado a encabezar ese frente opositor, por historia, y por ser la organización que tiene presencia de su estructura en todo el territorio nacional.

De su lado, el secretario general del PRD, Tony Peña Guaba, planteó que primero se llegue a un acuerdo para los más de cuatro mil candidatos a puestos congresuales y municipales, y se deje para finales de año la candidatura presidencial.

“Es muy difícil que desde ahora un candidato presidencial de su partido derogue su candidatura para entregársela a otro. Lo inteligente es que bajemos el tono, bajemos el discurso, sobretodo de otros partidos frente al PRD porque hacer una alianza con ese tono es muy difícil”, enfatizó.

Vargas negó que esa organización haya propuesto en el Congreso Nacional la eliminación del voto preferencial, como lo afirmó el senador de San Cristóbal, Tommy Galán.

“No sabemos de dónde salió esa posición del senador, pues nosotros no hemos hecho planteamientos puntuales sobre ese tipo de situación”, aseguró Vargas.

Sostuvo que el voto preferencial tiene sus pro y sus contra, por lo que hay que evaluar lo que más convenga en una situación determinada.

También manifestó que el PRD, por sus características históricas, es el llamado a encabezar ese bloque de fuerzas opositoras para sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Habló al finalizar una misa en conmemoración del 17 aniversario del fallecimiento del extinto líder del PRD, José Francisco Peña Gómez, en la iglesia Las Mercedes.

Vargas agregó que mientras muchos saben que Peña Gómez supo ganarse el respeto y la admiración de grandes actores de la política mundial, pocos saben que usó sus relaciones internacionales para defender la producción y la economía nacional.

Resaltó también que Peña Gómez fue el líder dominicano pionero en promover el establecimiento de las cuotas positivas para las mujeres y los jóvenes en los partidos.

Comentarios