26/04/2024
Política

Miguel Vargas declina aspirar para apoyar candidatura de Danilo Medina

Nadie se esperaba un anuncio como el que hiciera este lunes el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.

En su alocución de esta noche, el presidente del PRD decidió posponer su candidatura presidencial, para apoyar al presidente Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Vargas Maldonado, según sus argumentos, decidió apoyar la propuesta del presidente Medina de arribar a un Acuerdo político para un Gobierno Compartido de Unidad Nacional, porque llegó a la conclusión de que en este momento es más viable alcanzar la gran unidad que necesita el pueblo dominicano, “en torno a la figura del actual presidente de la República, Licenciado Danilo Medina”.

“Es por eso que en esta oportunidad, ante la dispersión de las fuerzas opositoras, y a sabiendas de que en el escenario electoral de hoy se hacía muy difícil una victoria para lograr ese proyecto de nación que anhelamos, con toda responsabilidad, como dominicano que soy, y como perredeísta, decidí posponer, por ahora, mis aspiraciones, en aras de hacer realidad la agenda nacional que presentamos al país”, dijo Vargas Maldonado.

El político explicó que el acuerdo arribado con el presidente Medina se fundamenta en un proyecto de nación que exige el compromiso del PLD, el PRD, “del Presidente, y del mío propio, para impulsar los cambios que ha venido proponiendo nuestro partido, y que son un clamor nacional”.

Aseguró que los cambios a los que se refiere este acuerdo apuntan, por una parte, a la transformación y modernización del Estado, y por la otra, a la aplicación de políticas públicas para promover la inclusión social de todos los dominicanos.

“En cuanto a la modernización del Estado, nos comprometemos a concertar medidas que son impostergables para nuestra nación. Me refiero a la aprobación de la ley de partidos políticos, y a la reforma de la ley electoral, fundamentales ambas para revestir de garantías nuestra democracia”, dijo.

Comentarios