26/04/2024
Espectaculos

Gran final del concurso “En busca de la mini estrella”

Muchos grandes artistas alcanzaron la fama gracias al talento que éstos demostraron en la niñez mientras participaban en concursos. Encontrar a esa nueva generación de intérpretes es el objetivo principal del talent show “En busca de la mini estrella” que puso en marcha la Plaza Sambil, el cual ha tenido una aceptación considerable por parte de infantes que están interesados en seguir el camino de la música en cualquier género.

El evento está dividido en tres categorías: Estrellitas, en el que participan niños entre 4 y 6 años; Pulpitos, grupo en el que están los de 7 y 8 años y Delfines, que acoge a los concursantes entre 10 y 12 años.
El jurado que se encarga de evaluar a los participantes está integrado por Wanda Camilo, primera bailarina, coreógrafa y directora de danza folklórica; Johnnié Mercedes, actor reconocido del teatro y el cine y el profesor de canto Natan Jafet.

Grupo de finalistas que van por los tres premios.

Grupo de finalistas que van por los tres premios.

El concurso inició con audiciones que se celebraron entre el 1 y 16 de este mes, con una ronda que se llevó a cabo el pasado domingo 18. Hace una semana se celebró la semifinal y para este sábado se escogerán los ganadores en la final.

La animación del evento ha estado a cargo de la talentosa presentadora de televisión María Alejandra Guzmán, quien también dirigirá hoy la gran final.

Según los organizadores, el ganador de cada una de las categorías recibirá un trofeo, una medalla y obsequios de las empresas patrocinadoras valorados en RD$60 mil. Concluida esta etapa del talent show, los tres elegidos participarán en un evento importante cuyos detalles serán dados a conocer más adelante.

Los integrantes del jurado destacaron la calidad y la destreza de todos los niños que se inscribieron, de manera gratuita, para participar en el concurso de canto.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios