03/12/2022
Nacionales

Margarita Cedeño exhorta a jóvenes emular a Duarte




La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, dictó ayer la conferencia “Legado de Duarte para os jóvenes”, en la que pidió a la juventud emular el ejemplo de Juan Pablo Duarte, quien no copió lo peor, sino que trajo lo mejor de cada país, para construir esta patria que hoy disfrutamos todos y todas.

“Ustedes, mis queridos jóvenes, conozcan el mundo, lean, estudien, aprendan, perseveren, tienen que nutrirse de la experiencia de los demás, pero no para decir que saben esto o aquello, es para poder contribuir con su país, para que puedan ayudarnos a construir una mejor nación”, recomendó la Vicepresidenta a los jóvenes.

Cedeño de Fernández se declaró admiradora del padre de la patria como figura política, organizador, hombre de valores, humanista, académico de su época, ejemplo para todas las generaciones y líder moral de una nación

En la conferencia la vicepresidenta contó fragmentos sobre la vida de Juan Pablo Duarte que reflejan claramente la existencia de valores como honestidad, solidaridad, responsabilidad, altruismo, vocación por el trabajo, patriotismo, espiritualidad, perseverancia, paciencia, tolerancia, amor, respeto por su familia, deseo de enseñar y servir a los demás, así como el amor incondicional que sentía por la patria.

Destacó que los estudios particulares que realizó Duarte lo ayudaron a formar su espíritu revolucionario. Asimismo aseguró que lo que más contribuyó a moldear su doctrina política fueron los viajes que realizó, ya que tuvo la oportunidad de presenciar el desarrollo del sistema democrático y republicano en Estados Unidos, así como el parlamentarismo en Francia e Inglaterra.

Al referirse al tema de la familia recordó la importancia de preservar el núcleo familiar, promover los valores y el respeto a los demás, tal como lo hacia el patricio, cuyo amor por su familia hizo que permaneciera en el exilio cerca de 20 años.

“El concepto de familia desde el punto de vista duartiano es digno ejemplo para nuestra época. Duarte estuvo ahí con su familia para aguantar la persecución, las tragedias y el exilio y para luchar por un mejor futuro para su familia y para todas las familias de su nación”, resaltó.

Comentarios