29/03/2024
Política

Miguel Vargas tiene el sartén del PRD por el mango

Las cosas en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) empiezan a despejarse en torno a la figura de su presidente y aspirante a la candidatura presidencial del 2016: Miguel Vargas Maldonado.

Las reuniones entre Vargas Maldonado y su contraparte Hipólito Mejía, quien ha movido cielo y tierra tratando de conciliar sus diferencias con el presidente del partido, no han dado sus frutos y éste último sigue navegando campante y sonante atrayendo a aquellos dirigentes que se cobijaron bajo la sombra del grupo disidente.

Ayer miércoles, Miguel Vargas recibió el respaldo de más de 50 de la matrícula de 77 diputados pertenecientes al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en su desempeño al frente de esa organización política.

El espaldarazo se produjo en la casa nacional en un acto en que el representante por el Distrito Nacional, Víctor Gómez Casanova, leyó ante la prensa uno por uno los nombres de los diputados comprometidos con su presidente.

Los firmantes estuvieron encabezados por el vocero Radhamés González, Hugo Núñez, representante ante el Consejo Nacional de la Magistratura; Rafael Vásquez, Ruddy González, Geovanny Tejada, José Jáquez, Aquiles Ledesma, Santo Ramírez, David Herrera, Carlos Gabriel García, Radhamés Ramos; Luis González y Héctor Féliz.

También Alejandro Aguirre, Ramón Durán, Salomón García, Ramón Fernández, Virgilio González, Leivin Guerrero, entre otros, además de las diputadas Eufrasia Santiago, Altagracia Herrera, Severina Gil, Lucía Alba, Vida de León, Graciela Fermín, Aracelys Duarte, quienes junto al vocero González acompañaron a Vargas en la mesa directiva del acto.

Al agradecer el respaldo ofrecido, Vargas dijo que lo asumía como un nuevo compromiso para seguir trabajando por la unidad de todos los y las perredeístas.

Afirmó que el apoyo en tan alta proporción de los diputados y diputadas de su partido, que es aún mayor entre los municipalistas y la dirigencia perredeísta, lo motivan a continuar trabajando por la unificación de toda la familia perredeísta.

Así también por el triunfo del PRD en las elecciones legislativas, municipales y presidenciales de 2016, “para desplazar del poder la incompetencia de los gobiernos del PLD, que no han sido capaces de resolver los problemas estructurales que afectan al país”.

Sobre las reuniones con Hipólito. Preguntado sobre la opinión expresada hoy por el ex presidente de la República, Hipólito Mejía, de que se reunió en dos ocasiones con él recientemente, pero que no volvería a reunirse, Vargas dijo enigmáticamente: “yo lo comprendo, entiendo su situación, que es muy difícil, pero mi misión es continuar trabajando sin desmayo por la unidad y la victoria de los perredeístas y del pueblo en las próximas elecciones”.

Sobre rumores de que encabezaría una fórmula presidencial con Carolina, la hija de Mejía, Vargas puntualizó que en ninguna de las reuniones se barajó ese tipo de propuestas.

Y en cuanto a que condiciona cualquier entendimiento a que sea respaldada su candidatura a presidente del partido, expresó que se inscribió para esa posición “y ya ustedes pueden ver el respaldo tan mayoritario de los y las diputadas, esta es la forma en que estamos unificando al PRD”.

Recordó que ha ganado las convenciones en que ha participado con cerca del 80% y que el plebiscito que lo eligió para la presidencia del partido fue del 97 por ciento, y que sólo no ganó la convención de 2011, cuando a la vista de todo el pueblo el PLD intervino con más de 364 mil votos que desnaturalizaron la voluntad de las bases perredeístas.

Comentarios