29/03/2024
Nacionales

CAASD reparte agua potable gratis en sectores del DN

El director general de la  Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, informó que en el pasado mes de abril la institución distribuyó cuatro millones 591 mil galones de agua potable, entre 483 sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Montás explicó que debido a que la República Dominicana continúa sufriendo los efectos de la sequía estacionaria, la CAASD se mantendrá ofreciendo agua gratis a través de la flotilla de camiones cisterna de la institución, reforzada con el alquiler de  30 unidades.

El ejecutivo de la institución informó que desde el llenadero del kilometro 9, se distribuyeron 2,610,000 galones; 960 mil galones en el llenadero de Santo Domingo Norte y 1,021,000 galones en el llenadero ubicado en las proximidades del Hospital Dr. Darío Contreras.

El funcionario explicó que en el mes de abril los camiones cisternas ofrecieron servicio a 331 sectores del Distrito Nacional y del municipio Santo Domingo Oeste, a 24  comunidades de Santo Domingo Norte y  128 de Santo Domingo Este.

El director de la CAASD indicó que los interesados en abastecerse del líquido a través de los camiones cisternas pueden hacer su solicitud llamando al Call Center de la institución.

Comentarios