27/04/2024
Espectaculos

Euri Cabral presenta en Orlando su libro sobre presidentes de RD

El libro Presidentes dominicanos en la historia (1844-1966), del economista y comunicador Euri Cabral, fue puesto a circular en la ciudad de Kissimmee, Orlando, en una concurrida actividad que contó con el patrocinio del Consulado Dominicano en Orlando y el canal Señales TV.

El evento de lanzamiento del libro se llevó a cabo el viernes 18 de agosto en el auditorio de la empresa Adjuster Group, contó con la conducción de la comunicadora Gheydi de la Cruz, la bendición estuvo a cargo de Zinayda Rodríguez y la presentación del autor fue realizada por la comunicadora Matty Frías. 

La palabras de presentación de la actividad estuvieron a cargo del cónsul dominicano en Orlando, señor Francisco Holí Matos, quien valoró la importancia de la comunidad dominicana en esta importante ciudad de Estados Unidos y dijo que el lanzamiento del libro era parte del compromiso del consulado para seguir resaltando los valores patrios.

«Tuve el privilegio de conversar con el senador de la Florida, Marcos Rubio, y me dijo que la comunidad dominicana es muy importante y valiosa en La Florida, pero está muy dispersa, y eso nos impide tener el peso de representación que nos corresponde. Precisamente, una de nuestras metas con actividades como la presentación de este libro, es contribuir a unificar y fortalecer la comunidad dominicana que reside en esta zona tan importante del territorio de esta gran nación que nos acoge», dijo el cónsul dominicano en Orlando, Francisco Holi Matos.

Euri Cabral agradeció al Consulado y a la comunidad dominicana en Orlando por permitirle poner en circulación su libro en esa ciudad. Durante su intervención hizo un resumen del libro y destacó las ironías y momentos increíbles de la historia de los primeros 47 presidentes dominicanos. 

«Conocer la historia y los diversos procesos sociales que se han vivido en el pasado, es un elemento fundamental para corregir los errores cometidos y construir un futuro mucho mejor que el presente y el pasado. Una de las grandes debilidades de la enseñanza en nuestra nación es precisamente el no estudiar e investigar a profundidad los acontecimientos históricos. En hechos del pasado podemos encontrar muchas enseñanzas para el presente y el futuro», expresó e comunicador.

Entre las personalidades presentes en el acto de lanzamiento del libro se destacan la cónsul dominicana en Miami, Geanilda Vasquez; la Vice alcaldesa de Kissimmee, Olga Castaño; el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa; la vicepresidenta de la empresa Adjuster Group, Maileny Valenzuela; los empresarios Henry Roedán, presidente de Chimiking y Yolanda Bernard, y los comunicadores Zoraima Cuello, Marcos Tejeda, Carlos Márquez, Yuliana Suarez y Remulus Della Valle.

Comentarios