26/04/2024
Política

Luis Abinader empieza a mover sus fichas

El proyecto presidencial de Luis Abinader recibió el respaldo del grupo que encabeza Roberto Fulcar  en el Partido Revolucionario Dominicano, a la que pertenecen más de 500 dirigentes nacionales, municipales y sectoriales del país y seccionales del exterior.

Abinader afirmó que la decisión del núcleo orientado por el vicepresidente nacional y director de Políticas Educativas del PRD, revela la voluntad del partido opositor de sobreponerse a las dificultades internas para constituir una fuerza política y social que garantice una alternativa de cambio en el 2016.

El ex candidato vicepresidencial del PRD dijo que esa entidad ha comenzado a trabajar en un proyecto amplio y plural que al tiempo de impulsar la unidad interna procura un gran acuerdo con la sociedad civil y los sectores democráticos que se oponen a la instauración de una dictadura de Partido Único en el país.

Tras señalar que el Partido de Gobierno está en campaña permanente para tratar de continuar en el poder con Leonel Fernández, estimó que mal haría el PRD con cruzarse de brazos para seguir empantanado con un conflicto interno que más temprano que tarde deberá ser resuelto mediante la participación democrática de los organismos y las bases del partido.

Dijo que mientras tanto el PRD debe seguir construyendo una gran confluencia de fuerzas políticas y sociales para servir de contrapeso al modelo absolutista e ineficiente del PLD, que en más de doce años de gobierno no ha resuelto ningún problema fundamental a pesar de haber triplicado la deuda pública.

Comentarios