29/03/2024
Nacionales

Preocupa el índice de accidentes de tránsito en el SD Norte

Preocupados por el alto índice de accidentes de tránsito el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y Fundared continúan desarrollando el programa de formación y orientación sobre seguridad vial entre moradores de Santo Domingo Norte.

Las instituciones firmaron un acuerdo para promover  la seguridad vial de la población, debido que los datos estadísticos revelan que 3,155 mujeres han sido víctimas de accidentes y traumas diversos en los últimos tres años.

La alianza de Fundared con el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, ha permitido que comunitarios de Santo Domingo Norte, reciban orientación sobre esta problemática en que está envuelta el país.

Entienden que con la educación de la población en Seguridad Vial, se podrá reducir la tasa de mortalidad en  accidentes de tránsito. Este fin de semana continúo el trabajo de formación con la participación de coordinadores y beneficiarios del Programa Progresando del sector de Los Tres Brazos.

Los datos revelan que del 2011 al 2013 las muertes en accidentes de tránsito y traumas diversos, han sido víctimas mayormente las mujeres, demostrando que ésta es una causa más de Feminicidio, estadísticas reveladas precisamente por la conmemoración del día internacional de la mujer.

Moisés Holguín, coordinador sobre seguridad vial entre Fundared y el Ney Arias Lora, explicó que el programa seguridad vial está basado en la prevención de los accidentes de tránsito en el país, y que éste debe ser un tema de Estado, donde el Gobierno se involucre para que la población le ponga interés a la reducción de los accidentes, razón por la cual estas dos instituciones,  han iniciado un plan de charlas para la concienciación a fin prevenir esta catástrofe que afecta a los dominicanos.

Las muertes por accidentes de tránsito son mayores que la ocurrida por otros problemas, razón por la cual los dominicanos de diferentes sectores deben hacer conciencia.

Comentarios