07/12/2019
Espectaculos

Adele busca récord en Billboard




Adele va camino a consolidarse como la gran estrella que es. La artista británica suma su semana número 118 en las listas de éxitos de Billboard con su grandioso álbum 21. De acuerdo a los reportes del viernes, el disco que estrenó en enero de 2011 está entre los primeros 40 en el apartado del Top 200. Nada mal.

La talentosa cantante británica empieza a pisarle los talones a Shania Twain que conserva el récord de más semanas en los charts de Billboard en este renglón con su álbum Come On Over (1997) que se mantuvo presente entre los primeros 40 del Top 200 por 151 semanas consecutivas.

La intérprete de «Lovesong» alcanzó el estrellato precisamente con 21, gracias a la popularidad de canciones que se convirtieron en himnos alrededor del mundo, como «Rolling In The Deep», «Rumour Has It» (que actualmente en República Dominicana tiene una importante rotación radial), «Turning Tables» y «Don’t You Remember».

Adele, con apenas 25 años, debutó con el referido disco en la posición No.1 en el Billboard 200 y desde entonces alcanzó certificaciones de Diamante, convirtiéndose en el CD más vendido tanto en el 2011 como en el 2012. Con 21 la artista también se llevó a casa seis premios Grammy.

Artículo escrito por Máximo Jiménez/PhotoNews

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), coordinador de la tertulia "Música entre libros" de la Biblioteca Juan Bosch (Funglode).

Comentarios