25/04/2024
Nacionales

La sociedad recibe 313 nuevos profesionales

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió 313 nuevos profesionales en distintas áreas, de los que el 69% corresponde a la Facultad de Ciencias de la Educación.

El director de la unidad académica en Barahona, Isaías Radhamés Zorrilla Fernández, dijo que la sociedad tiene futuro de cambiar para bien, sobre todo, porque en la investidura del pasado sábado, el 69% eligió la carrera de Educación en sus distintas modalidades lo que, es una muestra de que se han formado a los educadores que tienen la responsabilidad de trabajar por el futuro del país.

Mabel Valdez Urbaez, investida como licenciada en Educación Básica, al hablar a nombre de sus compañeros por obtener las más altas calificaciones, 88.7, (Cum Laude), exhortó a sus compañeros a seguir preparándose en el aspecto profesional con el propósito de competir con calidad en mundo cada vez más exigente y globalizado.

De los 313 nuevos profesionales, 13 se invisten con honores, 16 se gradúan como licenciados en educación, mención filosofía y letras, 29 en ciencias sociales, de los que el 69% del total corresponde a la facultad de ciencias de la educación: 5 en matemáticas, 8 en biología y química, dos certificados ESE, mención inglés y tres en letras, 18 en orientación académica, 133 en básica, así como un técnico en esta última.

Además, se invistieron 26 licenciadas en enfermería, seis en bioanálisis, un doctor en medicina, 42 en derecho, 20 en contabilidad, uno en informática, un técnico superior en reparación y ensamblaje de computadoras, así como un licenciado en comunicación social, mención periodismo.

Comentarios