25/04/2024
Cine

Fingen dominicanidad para beneficiarse de Ley de Cine

El director de la Dirección General de Cine, (DGCINE), Ellis Pérez,  y Alfonso Rodríguez, presidente de la Asociación de profesionales del Cine (Adocine), convocaron a la prensa para hablar sobre una situación que están atravesando ambas instituciones.

Ellis Pérez y Alfonso Rodríguez exhortaron a la prensa y a los dominicanos a apoyar la Ley de Cine, que fue aprobada hace poco y a través de la cual se ha proyectando la industria del cine criollo.

Rodríguez fue más enfático en asegurar que los que han querido aprovecharse de los beneficios de la Ley y violar la misma serán sancionados, aunque no quiso revelar el nombre de los que hasta el momento han querido violarla.

El cineasta se refirió específicamente a la violación del artículo 34 de la referida ley de Cine, en el que se especifica los beneficios para los productores dominicanos, sin embargo, algunos extranjeros han querido ampararse en esto para en vez de funcionar bajo el amparo del artículo 39 de referida ley, hacerlo bajo el 34, que ofrece mucho mayor ventajas al realizador.

“Lo que pasa es que los beneficios para los dominicanos son mucho mayor, y eso se puede ver claro en el artículo 34, y los extranjeros se quieren colar en el 34, para violar algunas cosas, y beneficiarse mucho más. No quiero mencionar nombres, pero sí quiero que nos ayuden a cuidar la ley, que es lo único que tenemos”, concluyó Rodríguez, quien trabajando en su nuevo filme “Mi angelito favorito”.

Sin ley, no hay incentivos. Nosotros a cualquier persona que intente hacer una compañía para traer extranjeros e encubrirlos, estamos listos para detectarlos, sino lo hacemos nosotros, lo detecta la Dirección de Cine”, puntualizó Rodríguez.

Comentarios