27/04/2024
Política

Leonel Fernández decidió hacer algo más que observar

El león está haciendo algo más que observar. Tomándole la palabra al presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, quien hace poco respondió que «estaba observando», refiriéndose a la campaña prematura que iniciaron algunos dirigentes de su partido, este ha decidido calentar los motores participando en encuentros puntuales en varias provincias del país.

El pistoletazo de salida de su equipo, de manera extraoficial, lo dio este lunes el secretario de Organización del PLD, Félix Bautista, quien empezó a conformar la estructura que respaldaría la segurísima candidatura del ex presidente de la República.

Como parte de su agenda política, que durante su primer año fuera de la Presidencia estuvo casi exclusivamente reservada a sus viajes de trabajo en el exterior, Fernández se reunió la semana pasada con los legisladores de su partido para discutir los efectos de la polémica sentencia del Tribunal Constitucional, sobre los límites que establece la Constitución para considerar a cualquier extranjero como dominicano.

Y los movimientos del presidente del PLD seguirán al pie del cañón. Se sabe que Leonel Fernández encabezará los actos conmemorativos al 40 aniversario del partido, mientras que para este jueves tiene en agenda una reunión en San Pedro de Macorís con los miembros del Comité Central diseminados en la región Este del país.

En San Pedro se espera la participación del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien también extraoficialmente es uno de los aspirantes a la candidatura presidencial.

Todo apunta a que Fernández no volverá a salir del país en lo que resta del año. Para el 23 de este mes, en víspera de la Noche Buena, posiblemente franqueado por algunos miembros del Comité Político, encabezaría el tradicional reparto de canastas alimenticias dirigido a las familias de escasos recursos.

Con Temístocles Montás y Francisco Javier García lanzados al ruedo en una campaña interna que inició hace meses, y otros dirigentes del PLD que amagan con lanzarse al ruedo con miras a las elecciones presidenciales del 2016, Leonel Fernández decidió cuidar un poco más su terreno, porque aunque el león es el rey, la selva política dominicana es un terreno que se debe cuidar con recelo.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios