02/05/2024
Nacionales

Apresan mujer que mató de una puñalada a concubino

Agentes de la Policía apresaron este lunes en el sector Buenos Aires de Herrera, Santo Domingo Oeste, una mujer que la madrugada del pasado domingo mató a su concubino en medio de una riña que sostuvieron por alegados motivos pasionales, en la residencia en que residían ubicada en el sector Engombe.

Griselda Ogando Alcántara, quien era perseguida por la muerte de su compañero sentimental Juan Felipe Castillo Ferreras, de 53 años, a causa herida punzo-cortante en el hemitórax izquierdo.

La Policía informó que la prevenida presenta golpes y heridas en distintas partes del cuerpo, que le habría ocasionado el hoy occiso en medio de la riña que sostuvieron. La señora Ogando Alcántara dijo a los investigadores que le infirió la herida mortal a su compañero sentimental al repeler una agresión, pero que no tenía la intención de ultimarlo.

La prevenida será sometida a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.

En otro caso, el tribunal judicial de Neiba, Bahoruco, envió a prisión anoche por seis meses, como medida de coerción, a un hombre apresado en la comunidad Las Petacas, acusado de ultimar a un haitiano, luego que dos compatriotas del hoy occiso alegadamente asesinaron una pareja de ancianos en esa misma comunidad.

El tribunal judicial declaró como complejo el caso seguido contra el señor Héctor Díaz Méndez (Sopita), de 32 años, señalado como uno de los integrantes de una turba que linchó al haitiano Coito Pie, de 25 años, a consecuencia de golpes y heridas.

El arresto de Díaz Méndez (Sopita) se produjo en atención a la orden de arresto número 00279-2013, de fecha 04-12-2013, emitida por un tribunal competente de la jurisdicción de Bahoruco. La muerte del extranjero se produjo horas después de ser encontrados los cadáveres de los esposos José Méndez y Luja Díaz Encarnación, en su vivienda de la referida comunidad.

 

Comentarios