26/04/2024
Nacionales

Jefe de la Policía anuncia «intervendrá» Boca Chica

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, anunció hoy que personalmente intervendrá mañana la comunidad turística de Boca Chica, para reforzar los niveles de seguridad ciudadana y llevar tranquilidad a la sociedad.

Castro Castillo dijo que adoptó la medida ante reclamos de comerciantes, dirigentes comunitarios y ciudadanos, preocupados por el auge de la delincuencia en esa zona. A primeras horas de la mañana de este lunes se trasladará a Boca Chica, donde sostendrá un encuentro con los rectores representativos para buscar soluciones inmediatas y duraderas a la situación.

“Prometo y me comprometo a que mañana mismo haré presencia en Boca Chica y empezaré a adoptar las medidas que sean necesarias para garantizar la paz y tranquilidad en esa zona”, precisó. El jefe policial sostuvo que el Presidente Danilo Medina lo instruyó para que adopte los correctivos de lugar para garantizar la paz y segurida ciudadana en Boca Chica.

El mayor general Castro Castillo admitió que cada día la delincuencia se torna más abusiva, desafiante y amenazante, actuando sin respetar la vida de los ciudadanos y agrediendo a las autoridades.

“Cada día se reportan casos de delincuentes que persiguen agentes del orden uniformados  para abatirlos a tiros y despojarlos de sus armas de fuego y motocicletas. La Policía aplicará manos justas en todos los casos para combatir la delincuencia en cualquier lugar y momento”, advirtió.

El jefe policial habló a los medios de comunicación tras asistir a la tradicional misa que cada domingo es celebrada en la capilla San Juda Tadeo del Palacio de la Policía.

Comentarios