25/04/2024
Política

Peledeístas acuden a votar; suspenden en NY y New Jersey

Desde tempranas horas de la mañana, los miembros del Partido de la Liberación Dominicana empezaron a llevar las urnas con sus votos para escoger a los 138 miembros del Comité Central, como parte de su VIII Congreso Comandante Norge Botello.

El proceso estuvo matizado por un intenso proselitismo que todavía este domingo se mantiene vivo, aunque solo a través de las redes sociales. El secretario general del PLD y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, que votó pasada las 11:00 de la mañana en el club San Gerónimo, destacó que “con estas elecciones el PLD ha dado una demostración de democracia».

Para el ministro de Turismo, Francisco Javier García, que también ejerció su derecho al voto temprano en la mañana, este es un «proceso democrático y un ejemplo para los partidos políticos» que ha servido de ejemplo para la sociedad dominicana.

Pared Pérez dijo que la suspensión al proceso en Nueva York y Nueva Jersey se debió al retraso que se produjo en el envió de los materiales debido a la tormenta de nieve que afecta a Estados Unidos.

Al momento de redactar esta nota, también habían acudido a las urnas el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo; Radhamés Segura, ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Electicas Estatales; José Tomas Pérez, ex secretario general del PLD, Alma Fernández, directora del Instituto Nacional de la Vivienda e Iván Grullón.

Comentarios