09/08/2022
Gobierno

Ismael Cala motiva sobre cómo alcanzar tus sueños




El reconocido presentador de la cadena de noticias CNN, Ismael Cala, presentó este viernes en el auditorio del Banco Central su conferencia motivacional “Escala a otro nivel”, dirigida a cientos de familias participantes del programa Progresando con Solidaridad, escenario donde también la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández impuso la medalla Bien por Ti al comunicador.

Cala realizó su presentación gratis al identificarse con las iniciativas sociales que encabeza la Vicepresidenta de la República, dirigidas al empoderamiento socioeducativo de las personas, para de esa manera romper el círculo de la pobreza.

Al imponer el reconocimiento, la Vicemandataria dijo que Cala es un ser humano excepcional que inspira y motiva el desarrollo de los valores del optimismo, perseverancia, paciencia, oportunidad y resiliencia  para forjar una mejor sociedad.

“Si cada uno de nosotros nos responsabilizamos de nuestras actuaciones, de nuestros sentimientos y de nuestros pensamientos, por supuesto que todos vamos a cambiar, todos vamos a formar una sociedad mejor, la sociedad que soñamos.  Esa sociedad comienza por nosotros, y cuando nosotros cambiamos, cambian los demás”, sostuvo la Vicepresidenta.

La medalla Bien por Ti se otorga a personas muy distinguidas que promueven el modelo de los valores a nivel mundial.

A la actividad asistieron el nuncio Nuncio Apostólico de Su Santidad, el Papa Francisco, monseñor Jude Thaddeus Okolo, representantes del cuerpo diplomático, funcionarios, comunicadores y cientos de participantes del Prosoli. 

La conferencia. Durante la conferencia, Cala señaló que el ser humano debe superar las experiencias negativas de su pasado y convertirlas en cosas positivas para lograr un mejor futuro y para que exista movilidad social; por lo que exhortó a los presentes a capacitarse en los diferentes cursos que imparte el programa Progresando con Solidaridad.

“El programa Progresando con Solidaridad está transformando las vidas de cientos y cientos de miles de familias en el país. Un programa que hace esto es el que entiende que el pasado no es igual al futuro de una persona, que tenemos la capacidad constante de transformarnos, de ser una mejor versión de nosotros mismos”, enfatizó.

Criticó la actitud derrotista que asumen las personas cuando las cosas no salen bien, en vez de realizar los cambios que hay que hacer interiormente, los cuales, no solo afectan a la persona que los realiza, sino que repercuten en la familia, en el barrio, en la comunidad y la nación.

Comentarios