18/04/2024
Nacionales

Roberto Salcedo supervisa construcción obras Presupuesto Participativo

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, realizó un recorrido por tres sectores de la zona norte de la capital, donde supervisó los trabajos de construcción de las obras contempladas en el Presupuesto Participativo, entre las que figuran un kilómetro de callejones y la rehabilitación de 84 casetas de venduteros, cuya inversión alcanza más de RD$13 millones.

El ejecutivo municipal –como parte de sus jornadas de supervisión que viene haciendo en el Distrito Nacional– visitó los sectores de La Ciénaga, Los Guandules y Simón Bolívar, donde estuvo acompañado por el director ejecutivo de Ciudad Alternativa, Román Batista, y otros directivos, con quienes el cabildo consensuó las obras de impacto social que se ejecutan en los barrios de alta densidad poblacional.

En La Ciénaga, Salcedo explicó que la readecuación de un kilómetro de callejones permitirá a los munícipes desarrollar sus actividades dentro de un marco de mayor comodidad e higiene.

La obra se ejecuta desde la calle Clarín hasta la respaldo La Marina, donde brigadas de obreros del cabildo trabajan en labores de vaciado de cemento.

Salcedo se trasladó luego al mercado de Los Guandules, donde se rehabilitan 76 nuevas casetas para venduteros en el lado oeste de la avenida Francisco del Rosario Sánchez, donde se invierten RD$12 millones.

Roberto Salcedo durante el recorrido por la zona donde se construyen obras en el Distrito Nacional.

Roberto Salcedo durante el recorrido por la zona donde se construyen obras en el Distrito Nacional.

El proyecto incluye la readecuación y reorganización urbana de unos 2 mil 500 metros lineales a ambos lados de la vía.

El proceso de rehabilitación del mercado de Los Guandules está a cargo de la empresa Constructora Magnus, que fue la firma ganadora del proceso de licitación, celebrado el pasado mes de abril de este año.

Además, la readecuación de las aceras y la instalación de 22 postes metálicos para la iluminación del área de ventas de productos agropecuarios, así como la ambientación de la zona de circulación con jardinerías asiladas y por nuevos árboles de calidad.

También, se asignará un carril de la calzada de los mercaderes para el suministro y venta de sus productos. Este espacio estará separado de la construcción por una verja provisional.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional inauguró el mercado de Los Guandules en enero del 2007, lo que implicó un proceso de saneamiento al estado de arrabalización en que se encontraba una extensa zona de la avenida Francisco del Rosario Sánchez, afectando el desenvolvimiento de los residentes y generando una situación de contaminación en amplios sectores de la ciudad de Santo Domingo.

Salcedo acudió finalmente al sector Simón Bolívar, donde se rehabilitan ocho casetas para venduteros, en cuyos trabajos se invierten más de RD$700 mil. La obra permitirá que se oferten productos en condiciones óptimas de higiene a la población.

Comentarios