28/04/2024
Nacionales

Gina Rosario gana «Mi aporte para el 2015»

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) anunció este jueves los ganadores del concurso de videos “Mi aporte para el 2015”. La actividad tuvo lugar en el Salón Cristal de la Casa de las Naciones Unidas, con la presencia de Lorenzo Jiménez de Luis, Representante Residente del PNUD; Carlos Fernández, Especialista del Programa ODM y miembros del equipo organizador del concurso.

La persona ganadora del primer lugar en el concurso, Gina Rosario, presentó un video sobre las acciones solidarias a favor del ODM 7: Garantizar la Sostenibilidad del Medio Ambiente. El video muestra diversas acciones tales como recolecta y reciclaje de basura, siembra de árboles en varias zonas del país, así como charlas relativas a la capacitación ambiental y del cuidado del medio ambiente. Al cierre del concurso, el video ganador obtuvo un total de 648 votos (“Me Gusta”) en YouTube y 1,695 vistas.

Gina Rosario expresó: “Participar en este concurso de “Mi Aporte para el 2015” ha sido una experiencia muy gratificante, me sirvió para ver que otros jóvenes también están tomando acción por los diferentes ODMs, es un placer saber que nos estamos empoderando como sociedad civil y como juventud a tomar acción. Agradecer al PNUD por esta oportunidad de poder expresar lo que hemos realizado y que continúen con este tipo de iniciativas”.

Rosario recibió el premio de un iPad y su certificado por parte del Representante Residente. Lorenzo Jiménez de Luis entregó también el reconocimiento de 2do lugar a Moisés Gómez.

La Cumbre del Milenio se celebró en septiembre de 2000 en Nueva York, con la participación de 191 países, incluyendo a 147 jefes de Estado y de gobierno. La Cumbre se centró en el análisis de las labores de cooperación en materias como el mantenimiento de la paz y la reforma de Naciones Unidas y se fijaron objetivos generales sobre el tema de la pobreza, el SIDA, la educación y el medio ambiente.

Comentarios