26/04/2024
Nacionales

Casa de Teatro vuelve a acoger Festival de Jazz

El Festival de Jazz de Casa de Teatro 2015 se celebrará desde el jueves 11 de junio hasta el 30 de julio, con la participación de famosos grupos musicales de América, Europa y  el país.

Freddy Ginebra,  fundador  de Casa de Teatro y gestor del evento, se hizo acompañar de Sandy Gabriel, Javier Vargas, Pachy Carrasco, la cantante María del Mar, Antonia Sánchez Nigrini, directora en República Dominicana de  la Alianza Francesa; Elise Gaté, encargada cultural de la Alianza  Francesa en Santo Domingo, y Ferney García, del Hotel Holiday  Inn.

Músicos y artistas, reveló que la gran apertura del once de junto estará a cargo de la Big Band Jazz del Conservatorio Nacional de Música, del Ministerio de Cultura.

Se trata del ensamble de música popular más antiguo de la institución, formada hace 25 años por un  grupo de entusiastas, entre los que se encontraban los ahora profesores Rafael Díaz y Juan Arvelo.

Luego, sigue el grupo Everfall de Bolivia, el 18 de junio;  el Maher Beauroy Trió de Francia, el 25 de junio; Pachy Carrasco, en representación del país, el 2 de julio; Michelle Marie de Estados Unidos, el 9 de julio; El Dúo Man de Francia, el 16 de julio; Sandy Gabriel, también del país, y para el cierre espectacular, María del Mar, el 30 de julio.

Comentarios