27/04/2024
Espectaculos

Exposición “Portadoras de luz III” se presentará en Monte Plata

El Ayuntamiento Municipal de Monte Plata acogerá a partir de este jueves la exposición “Portadoras de Luz III”, un proyecto de arte y poesía ideado y dirigido por la escritora y gestora cultural, oriunda de esta comarca, Marivell Contreras.

“Este es uno de los proyectos en el que hemos venido trabajando desde el 2016, que ofrece obras de arte y literatura comprometido con la valoración de la mujer desde la perspectiva de la sobrevivencia a procesos de violencia de género, que hemos presentado antes en Agora Mall y en Abad Gallery”, explicó Contreras.

“Portadora de Luz” reúne a la poeta Contreras con Ibeth Guzmán, escritora y catedrática con el arte de dos destacados artistas: Julio Natera (EPD) quien realizó varias obras basadas en los poemas y Benjamín Cruz creador de obras con mujeres llenas de naturaleza, esperanza, imaginación y fecundidad caribeña.

En el acto de inauguración, que organiza un equipo en el que se cuenta al alcalde Jesús Contreras y las maestras, Altagracia Fanith y la hermana Teresa Pagán, estarán realizando la crítica el prestigioso y premiado escritor Pedro Antonio Valdez y el escritor y periodista Edgar Reyes Tejeda, el primero sobre la obra pictórica y el segundo sobre la poesía.La compositora y cantante Susana Silfa interpretará poemas musicalizados alusivos al tema.

“Queremos aprovechar esta primera exposición del 2020 para rendir homenaje a Julio Natera, recientemente fallecido y uno de los representantes más destacados de la pintura de los años 70´s y quien formó parte del taller del maestro del cinetismo Carlos Cruz Diez, colaborador entusiasta de este proyecto ”, expresó Contreras.

“Portadoras de luz III”, en su primera exhibición fuera de Santo Domingo, cuenta con el apoyo de la Oficina de Gestión Senatorial y Charlie Mariotti, la Asociación de Productores de Piña de Monte Plata (Asopropimopla), el Ayuntamiento Municipal, Picky Plants y Grupo Noud.

Comentarios