25/01/2020
Gobierno

Voluntariado Bancentraliano dona a hogares de acogida para niñas

El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central de la República Dominicana, realizó una campaña de sensibilización el pasado mes de diciembre mediante actividades dirigidas a ofrecer cariño y satisfacción a las niñas acogidas en dos instituciones dominicanas dedicadas a darles atención y cobijo: el Hogar Renacer, de Villa Mella, y la Fundación Casa Hogar La Milagrosa, en La Vega.

Estas bienhechoras instituciones acogen a niñas y adolescentes entre 5 y 15 años de edad que han sido abandonadas o que han sido víctimas de abuso físico y sicológico. Entre los dos hogares, el Voluntariado Bancentraliano ofreció un total de 39 almuerzos navideños, les hizo disfrutar de animación y regalos, además de donar artículos para su higiene personal y comida, entre otros bienes que mejorarán la vida diaria de las acogidas.

También se ofrecieron atenciones al personal de apoyo que reside en el hogar, y durante las actividades las niñas y adolescentes bailaron, participaron en concursos y cantaron, con la sorpresa especial de la visita de Santa Claus, quien les entregó a cada una sorpresas y regalos.

El Voluntariado Bancentraliano (VB) facilitó al Hogar Renacer de Villa Mella una nevera, camarotes, colchones, almohadas, abanicos, comida no perecedera y obsequios ofrecidos como aportación personal de los voluntarios. Por su parte, además de lo reseñado anteriormente, se dispuso para la Fundación Casa Hogar La Milagrosa un cerco eléctrico para su protección.

Entre los participantes del Voluntariado Bancentraliano en ambas actividades se encontraban Denisse Comarazamy, encargada de la Comisión de Desarrollo y Asistencia Social del VB, Soraya Bautista, Yanery Mora, Giselle López, José Rafael Vargas, Yrenes Martínez y Soranlly Frías, a los que se unieron voluntarios de distintos departamentos del BCRD que regalaron su tiempo para que estas actividades proporcionaran felicidad a las internas.

Por el Hogar Renacer estuvo presente Sor Amalia Álvarez Sánchez junto a un grupo de hombres y mujeres que voluntariamente cuidan de las niñas, les cocinan, leen, enseñan y dan mantenimiento a las instalaciones. Por la Fundación Casa Hogar La Milagrosa estuvo presente Sor Liz acompañada de seres humanos de gran valía que honran con su nobleza la caridad, la bondad y la esperanza de ver a las acogidas hechas unas mujeres de bien con todo un futuro por delante. Son un verdadero orgullo para todos los dominicanos.

Comentarios