31/01/2023
Espectaculos

Empieza conteo regresivo a los premios Oscar




El conteo regresivo por los premios Oscar comenzó con la votación de los miembros de la Academia de Cine de Estados Unidos por los aspirantes a partir de los resultados en 2014.

El filme de Argentina Relatos Salvajes, del director Damián Szifrón, es una de las finalistas en el apartado de mejor largometraje en lengua no inglesa y según medios del país suramericano devino la película más vista en la historia del cine argentino.

La cinta Leviathan, de Andrey Zvyagintsev, representa a Rusia; Force Majeure, de Ruben stlund, a Suecia; Accused, de Paula van der Oest, a Holanda, y la reciente triunfadora de los Premios de Cine Europeos, Ida, de Pawel Pawlikowski, a Polonia, entre otros en competencia.

Todos los miembros actuales de la Academia participan en la promoción de los aspirantes, entre los cuales figuran los actores Will Smith y Keira Knightley, el director Quentin Tarantino y el músico Elton John.

Cada uno puede votar una sola vez y las boletas electrónicas llegan a la firma consultora global Pricewaterhousecoopers, encargada del escrutinio en todas las etapas de la carrera de los Oscar desde 1934.

Los nombres de los pretendientes finales al célebre trofeo se anunciarán el próximo 15 de enero y la ceremonia de la 87 edición de los Premios será conducida por el actor, cantante y director estadounidense Neil Patrick Harris, el 22 de febrero en esta ciudad.

Comentarios