26/04/2024
Cine

Fernando Báez viaja a EE.UU. para impulsar película con miras al Oscar

Luego de su estreno el pasado 28 de julio, Flore de azúcar ha ido de sorpresa en sorpresa. Seleccionada para representar a la República Dominicana en los Academy Awards 2017, muchos tienen cifradas sus esperanzas de que pueda entrar en la categoría Mejor película extranjera.

Con miras a crear el Oscar buzz, Fernando Báez y su esposa María Cordero salieron de gira a Estados Unidos donde llevan con mucho orgullo y entusiasmo la película, realizando presentaciones gracias al apoyo del Ministerio de Turismo (Mitur) y Unicornio Films.

El pasado 2 de noviembre fueron invitados de honor al Dominican Film Showcase en Washington DC, una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) para promover la industria cinematográfica dominicana en los Estados Unidos y celebrar el séptimo arte con la comunidad radicada fuera del país.

La proyección recibió una ovación del público en el Gala Hispanic Teather, donde en un coloquio al final de la proyección su director, productor y escritor recibió las mejores criticas y felicitaciones de los presentes. El embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, pronunció un breve y emotivo discurso felicitando la calidad no solo de la cinematografía de la película sino de su mensaje y contenido.

Pérez fue secundado por el embajador de Chile, Juan Aníbal Barría, quien también felicitó al pueblo dominicano por poner en escena una película de esta calidad y con un mensaje de libertad y hermandad que trasciende al mundo.

El cineasta fue invitado al Washington Post por el periodista, escritor y poeta español, Alberto Avendaño, en la sección de “El Tiempo Latino” donde desde la misma sede del emblemático periódico se publicó una entrevista en “El tiempo latino is Live Now”, que fue transmitido por Facebook.

El 7 de noviembre se dirigió a New York para otra proyección privada en la sala Rafael Villalona del Comisionado de Cultura de República Dominicana con el respaldo de MITUR, y el apoyo de FUNGLODE y del Comisionado de Cultura.

 

Comentarios