26/04/2024
Nacionales

El Domínico envía nuevos chefs en la calle

Los estudiantes de Arte Culinario de la Universidad del Domínico Americano presentaron como proyecto de graduación la estructura completa de un restaurante al que bautizaron Olea.

El mismo fue diseñado y realizado por los estudiantes Gabriela Batista, Gabriela Guerrero, Ana Isabel Díaz, Kiara Chavalier y  Arturo Piña. Igualmente Rosario Marte, Yomaira Tejada, Virginia Objío, Vilma López, Carmen V. Rodríguez y Candy Jiménez.

La Chef Elisa de León fue la chef encargada de orientar y guiar a los estudiantes en todo el proceso de la elaboración del menú, la presentación de las mesas, el salón y toda la estructura y conceptualización que conlleva montar un restaurante acorde a los nuevos tiempos.

La chef junto a los estudiantes que recién se graduaron.

La chef junto a los estudiantes que recién se graduaron.

La facilitadora resaltó el valor del trabajo en equipo como una de las principales cualidades que exhibió el grupo en todo momento.

El trabajo en conjunto es vital a la hora de manejar un restaurante y eso lo supieron aplicar y manejar de forma adecuada, lo que permitió a los estudiantes sacar el mejor provecho de sus conocimientos y habilidades, expresó la chef Elisa de León.

En el menú pudo apreciarse una variedad de platos, lo que inserta la propuesta dentro de la comida internacional y de paso hace a los graduados profesionales capaces de trabajar cualquier tipo de cocina.

Platos a base de mariscos, carnes y  legumbres, son parte de las combinaciones que pudieron observarse en el menú presentado como parte del restaurante Olea.

Comentarios