18/04/2024
Gobierno

Fundación aprueba préstamos por RD$357 millones

La Fundación Reservas del País ha otorgado en calidad de préstamo 357 millones de pesos a 15 instituciones sin fines de lucro, entre ellas 7 asociaciones y 8 cooperativas que a su vez concederán microcréditos para ser invertidos en microempresas.

De este modo, más microempresas podrán beneficiarse de los planes crediticios que otorga el gobierno del presidente Danilo Medina.

“Nuestro objetivo es ayudarles para que puedan llegar a la mayor cantidad de personas posibles. Fortalecer cada vez más a las y los microempresarios promoviendo la inclusión financiera y laboral de mujeres, hombres y jóvenes dominicanos”.

Así lo explicó a los cooperativistas la directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, tras la firma de contratos de crédito llevados a cabo esta semana en la sede de la institución, con entidades de ahorro y crédito de Salcedo, Padre las Casas y Navarrete.

Representantes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Unión (COOPUNION), en Salcedo; la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Padre las Casas (COOPPACA); y la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Navarrete (COOPNAVA); conversaron al final sobre el prometedor futuro de la República Dominicana.

La Fundación Reservas del País ha otorgado préstamos a instituciones de diferente capacidad crediticia como COOPPACA, a la que le fue aprobado un préstamo por un monto total de 500 mil pesos, la Cooperativa “La Unión”, por 60 millones; así como al COOPNAVA, por 15 millones.

Otras cooperativas y/o asociaciones de la capital y el interior del país se han beneficiado en los últimos meses de los planes de crédito que ofrece la Fundación Reservas, tales como la Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera (COOPHERRERA), la Cooperativa Familiar de Servicios Múltiples “Eladio Feliz (Vivito)” (COOPFELAFEVI), la Asociación Esperanza Internacional (AEI) y la Cooperativa de Servicios Múltiples de Empleados del Ministerio de Obras Públicas (COOPEMOPUC).

Comentarios