29/09/2022
Cine

Dirección de Cine convoca a taller de guión




La Dirección General de Cine (DGCINE), en coordinación con el Centro de Capacitación Cinematográfica y El Instituto Global de Multimedia, convoca a principiantes, estudiantes de la carrera cinematográfica, comunicación, letras y teatro; novelistas, comunicadores, actores, dramaturgos, productores y público interesado a participar en el Taller “Cuéntalo en Corto”.

En el taller impartido por la reconocida escritora y realizadora mexicana Elsie Méndez Baillet, el participante podrá diseñar y escribir un guión cinematográfico de cortometraje de hasta 12 minutos de duración, desde la idea hasta el diseño de un guión con la delineación del tema, la premisa, la línea argumental, la escaleta, y el bosquejo de las escenas, hasta concluir un guión completo de hasta diez páginas.

La entidad informó que solo se aceptarán 20 estudiantes. También, será obligatorio que los participantes, una vez seleccionados, dispongan de dos horas por día para realizar las tareas de escritura durante la semana que dura el curso. 

El taller comprenderá 20 horas de duración entre el 24 y el 28 de marzo y tendrá como sede la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). 

Según los organizadores, con este curso fundamentado esencialmente en el guión, el participante obtendrá aptitudes para, en primer lugar, exponer su idea paraescribir una historia para cine; luego, aprenderá a estructurarla. Después,diseñará su historia en una escaleta para que, más tarde, con el conocimiento de la técnica y el formato cinematográficos, pueda darle la forma de un guión con imágenes, diálogos y descripciones de personajes y lugares.

Comentarios