28/03/2024
Gobierno

Danilo Mediana: titulación no solo depende del Estado

San Pedro de Macorís.- El presidente Danilo Medina expresó este domingo que no manda en el Poder Judicial”, al responder preguntas de ganaderos, criadores de conejos y pollos en Consuelo, San Pedro de Macorís, quienes demandan que el Estado dominicano agilice la titulación de tierras.

“Lo que pasa con la tierra es que no basta con la intención mía, el problema de la titulación de tierras no depende solo del Estado”, manifestó el mandatario y agregó: “Este es un gobierno democrático con una Constitución que tiene una clara separación de poderes y con relación a la titulación de las tierras también el Poder Judicial participa, entonces tengo que caminar a la velocidad que caminan ellos”.

Medina dijo que el Consejo Estatal Azucarero (CEA) está trabajando en la dirección de titular todas las tierras que se pueda, pero que esa institución no lo puede hacer sola, porque tiene que pasar por la jurisdicción inmobiliaria de la Suprema Corte de Justicia.
“Estamos trabajando con eso, ustedes lo que tienen es que juntarse con el director del CEA para que estas tierras se incluyan en el proyecto que él tiene para la titulación de tierras de los colonos en el territorio nacional”, le recomendó.

Indicó que tiene la intención y la voluntad, pero que se va con el dolor de que ese es uno de los proyectos que menos ha podido avanzar porque no depende solo de él.

El mandatario ofreció esas declaraciones al reunirse con los miembros de la Asociación de Ganaderos de San Pedro de Macorís (AGASAPEMA) y productores del Batey Cayacoíta, en San José de los Llanos.

Comentarios