28/03/2024
Gobierno

El presidente Medina vaja a Puerto Rico

El presidente Danilo Medina partió esta mañana hacia Puerto Rico donde agotará una apretada agenda de trabajo.

El mandatario viaja en una vuelo privado que salió de la Base Aérea de San Isidro y regresará esta tarde al país.

De acuerdo con informaciones ofrecidas por autoridades de Puerto Rico, Medina será recibido a las 8:00 a.m. por el gobernador Alejandro García Padilla; el secretario de Estado, David Bernier; los presidentes de Cámara y Senado, Jaime Perelló y Eduardo Bhatia; la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Liana Fiol Matta, y el alcalde de Carolina, José Aponte.

El presidente dominicano y el gobernador puertorriqueño se reunirán en La Fortaleza, la residencia oficial del gobernador, donde dialogarán en privado, y luego almorzarán juntos.

Más tarde, el secretario de Estado David Bernier y el ministro Gustavo Montalvo depositarán arreglos florales en los monumentos a la memoria de Juan Pablo Duarte y Eugenio María de Hostos.

Los demás funcionarios irán al Distrito de Convenciones, en San Juan, donde se desarrollarán los trabajos de las dos misiones. Se espera que a las 2:00 p.m. el presidente dominicano y el gobernador ofrezcan una declaración conjunta sobre los acuerdos suscritos

Desde el año pasado, comisiones de alto nivel de República Dominicana y Puerto Rico discuten temas de interés común.

Algunos de ellos en áreas como el comercio, educación, agricultura, industria, lucha contra el narcotráfico, diplomática y seguridad ciudadana.

Para ello se instalaron en el país cinco mesas de trabajo que avanzaron en las metas de relanzamiento al más alto nivel de las relaciones domínico-puertorriqueñas.

Luego, una comisión dominicana viajó a Puerto Rico.

En septiembre del pasado año el gobernador Alejandro García Padilla visitó el país para afinar los acuerdos que serán firmados hoy por ambos gobiernos.

Comentarios