28/04/2024
Nacionales

CORAASAN y Tenería Bermúdez tratan tema de producción

Una comisión de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), visitó el pasado martes las instalaciones de la Tenería Bermúdez para ver el proceso tecnológico de producción e intercambiar con los ejecutivos de la empresa.

La comisión de CORAASAN estuvo representada por su director, Silvio Durán, los gerentes de agua potable y aguas residuales, Héctor Jáquez y Atuey Martínez respectivamente y el encargado de relaciones públicas Darío Fernández, fue recibida por Aquiles Bermúdez, presidente de la empresa, Catalina Bermúdez coordinadora financiera, el encargado de mantenimiento Miguel Bretón y Ricardo J. Robinson de producción.

Los anfitriones acompañaron a sus invitados a un recorrido por la planta de producción donde mostraron las modernas tecnologías utilizadas para la producción y eficientización  que les permite brindar a sus clientes una piel de superior calidad.

También visitaron la planta de tratamiento de aguas residuales que posee la empresa, la cual fue elogiada por el ingeniero Durán  por la modernidad de la misma y por su componente ecológico algo que está dentro de los ejes fundamentales de esta administración de CORAASAN.

El director general de CORAASAN exhortó a las demás empresas que vierten sus aguas en el río Yaque, asumir ese modelo de tratamiento de aguas residuales para reducir la contaminación.

Durán exigió a las empresas que utilizan químicos tratar el agua  mediante planta de tratamiento y lograr un río menos contaminado.

La tenería Bermúdez es una empresa dedicada a la producción de pieles para calzados para la industria nacional e internacional y forma parte de la marca-ciudad que lo completan la industria textil y el tabaco, CORAASAN como parte del sistema de producción de Santiago también se suma a los estándares de calidad que exigen los organismos internacionales.

Comentarios