28/03/2024
Nacionales

Instituciones benéficas celebran operativo médico en Cotuí

Cotui. RD.- El Centro Cultural y Turismo “Guanin”, conjuntamente con otras instituciones benéficas locales,  internacionales  y del Estado, celebraron un amplio operativo medico en el sector de Villa La Mata, de Cotuí en Sánchez Ramírez.

En el mismo,  efectuado el pasado sábado, participo el Ministerio  de Salud Pública, la Fundación Manos Amigas, y las Universidades  de Allen de los Estados Unidos y la interamericana (UNICA) de Santo Domingo, donde participaron decenas de médicos y estudiantes de medicina para atender a los cientos de pacientes que se conglomeraron en el Hospital General de Villa la Mata de Cotuí.

En la jornada de salud organizada por el Centro “Guanin”, se consultaron al menos 600 pacientes, entre ellos, niños, jóvenes, adultos y envejecientes, en las áreas de, odontología, cardiología, pediatría, ginecología, quienes recibieron sus respectivos medicamentos.

A su vez el Ministerio de Salud Pública envió un modulo dental móvil, el cual sirvió para atender a 225 pacientes quienes llegaron con diferentes enfermedades bucales.

El operativo fue posible por los aportes de Víctor A. Gomera, alcalde de Villa La Mata; Richard, de Salud Pública; al Dr. Pichardo, del Hospital Darío Contreras; a la Dra. María Denis, de la Universidad de Allen, EE.UU. A Guarionex Heredia, de la Universidad Interamericana UNICA, y los directores de las Fundaciones, Centro “Guanin”, y Manos Amigas, Elías Severino Hernández, y Eddy La Sala.

Comentarios