27/04/2024
Nacionales

Cae abatido a manos de policías presunto delincuente

Cayó abatito anoche un presunto delincuente, dos resultaron heridos e igual cantidad apresados ilesos, en medio de un enfrentamiento a tiros registrado próximo al peaje del kilómetro 25 de la autopista Duarte, luego de una persecución de varios minutos, debido a que todos se dedican a asaltar ciudadanos usurpando las funciones de agentes de la ley.

Tanto el occiso, los heridos y  apresados ilesos, son señalados como integrantes de una peligrosa banda que se dedica a cometer asaltos a mano arma en las proximidades del Aeropuerto El Higüero. Actuaban vestidos con ropa militar y chalecos con insignias de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

El presunto delincuente muerto es José Francisco de León Disla (Kico) y los heridos son Gilberto Jesús Heredia Rodríguez (Moreno), de 27 años, y Elvin Rafael Taveras (Abonai), de 32. Todos fueron referidos al Hospital Marcelino Vélez Santana.

Mientras que los apresados fueron Wilkin Miguel Logombra Feliz (Hernand), de 33 años, y José Luis González de la Cruz (Neno), de 25. De la escena, de acuerdo a los reportes, lograron escapar otros dos hombres a bordo de una jeepeta Suzuki Vitara, gris, sin placa.

La Policía detalló que en poder de Kico se ocupó una pistola calibre 9 milímetros y un carro Honda Accord, color gris, placa A548046, entre otras pertenencias. A Elvin se le ocupó un revólver calibre 38, a Gilberto una pistola calibre 45, y a Wilkin un revólver calibre 38 con la numeración limada.

La banda operaba con chalecos antibalas y eslogan de la Dirección Nacional de Control de Drogas en la avenida Joaquín Balaguer, próximo al Aeropuerto del Higüero, donde a punta de pistolas emboscaban a ciudadanos para despojarlos de sus vehículos y fuertes sumas de dinero.

Comentarios