29/03/2024
Gobierno

Una fiesta para Progresando con Solidaridad

Cientos de familias del programa Progresando con Solidaridad participaron este sábado en un encuentro organizado por Margarita Cedeño de Fernández en losjJardines del Palacio Nacional, para celebrar los logros obtenidos dentro del programa por cada uno de sus integrantes en el último año.

Las puertas de Palacio se abrieron por primera vez a las familias beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad para celebrar el cumplimiento de sus metas.

“Cada uno de ustedes  ha hecho un gran esfuerzo para que sus hijos asistan a la escuela, y saben de la importancia de la educación; para que sus familias vayan a los chequeos médicos, para aprender tecnologías de información y comunicación de este siglo 21, para aprender oficios, generar ingresos, en fin, ustedes realmente se han empeñado en aportar a su comunidad para que pueda vivir en paz y en armonía”, destacó la vicepresidenta en el discurso de apertura.

Coro de la BIJRD Nov 30 2013.La celebración, que llevó por título “Celebrando el progreso: Familias cumpliendo metas” contó con la participación del coro de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), de la Banda de Música del Politécnico Santa Ana, de Gualey, y del salsero Alex Matos.

Margarita Cedeño estuvo acompañada por su hija Yolanda América y de la directora general de Progresando con Solidaridad, Altagracia Suriel.

“Hoy, en la víspera del inicio de las festividades navideñas, pues justo cuando comenzamos a sentir el friíto que casi nunca en el país existe y además esta suave brisita que acaricia nuestros rostros, hemos querido estar con el calorcito de ustedes. Esas familias preciosas compuestas por hombres y mujeres  niños y niñas de bien, de paz de amor y que quieren progreso en República Dominicana”, expresó.

Entre los principales logros alcanzados durante el período agosto de 2012 y octubre de 2013 está la incorporación de 58,463 mil nuevas familias  incorporadas al programa Progresando con Solidaridad, las cuales participan en todos los diferentes procesos formativos de Prosoli, entre los que se destaca adquirir los conocimientos necesarios en seguridad alimentaria.

Comentarios