19/04/2024
Cine

Brad Pitt: 50 años y excelentes películas

¿Habías pensado que el actor Brad Pitt ya celebra su medio siglo de vida? Quizás no. Lo que sí en algún momento de estos días pudieron haber recordado es alguna de sus estupendas interpretaciones, a lo largo de una filmografía que ya acumula un total de 69 producciones. Casi nada, para lo que le espera a este talentoso intérprete si la vida y la salud le sonríen por otros 50 años más.

En una escena de "World War Z", de 2013.

En una escena de «World War Z», de 2013.

Actor y productor de gran influencia en Hollywood, el esposo de Angelina Jolie es un artista entre los de su clase. Quizás al principio de su carrera, a partir de su breve participación en Hunk (1987), se le tomaba en cuenta por sus atractivos físicos, como suele suceder en el cine, pero desde que tuvo la oportunidad de lucírsela en un personaje de profundidad, demostró que tenía madera para lograr afianzarse y labrar la trayectoria que exhibe en estos tiempos.

Pero fue en el 1991, de la mano de Ridley Scott, donde compartió roles con dos actrices de peso en la industria: Susan Sarandon y Geena Davis, en la película Thelma & Louise, donde Pitt empezó a ganar notoriedad en Hollywood.

En "Inglourious Basterds", de Quentin Tarantino, Brad Pitt se desdoble como nunca.

En «Inglourious Basterds», de Quentin Tarantino, Brad Pitt se desdoble como nunca.

Luego vinieron personajes de protagónicos en los que trabajaría con figuras de primer orden. En el 1992, le vimos en esa hermosa película A River Runs Through It, de Robert Redford, con quien se le compara una y otra vez debido a su parecido físico (cada vez más acentuado) y su estilo en la actuación.

En el 1994 en Entrevista con el vampiro se codeó con Tom Cruise y un Antonio Banderas que causaba estragos en España y se afincaba en Estados Unidos.

Brad Pitt, a sus 50 años, cumplidos este 18 de diciembre, nos ha sacudido con interpretaciones de lujo. ¿Recuerdan al agente Mills en la inmejorable Los siete pecados capitales? ¿O Jeffrey Goines en Doce monos? Ha habido un poco de todo, naturalmente. Menos memorables pueden considerarse The Devil’s Own, Siete años en el Tibet o la olvidable Conoces a Joe Black?

Aún el Oscar no descansa en sus manos, porque en las cuatro nominaciones que ha logrado al Premio de la Academia, se la ha ido a otros intérpretes. Pero en cualquier momento, gracias a su talento, sabemos que Brad Pitt logrará no solo el galardón más codiciado de premios que pueda haber a nivel internacional, sino que también seguirá encantando a sus fanáticos con películas redondas e interpretaciones para recordar.

Comentarios