25/04/2024
Espectaculos

El merengue suena alto en Univisión

El merenguero Johnny Ventura y el trompetista Rodhen Santos son el emblema navideño del emporio televisivo Univisión 41, en la ciudad de Nueva York.

La iniciativa surge a propósito de una canción navideña que acaban grabar juntos titulada “Tanto aquí como allá”. Todo esto a raíz del disco de colección Esencia tradicional del merengue, que produjo el reputado trompetista con un grupo de artistas dominicanos emblemáticos, entre los que se destacan Johnny Ventura, Joseíto Mateo, Milly Quezada, Cuco Valoy, Ramón Orlando Valoy y Chuqui Acosta.

La composición de «Tanto aquí como allá» es autoría de Mario Díaz, y cuenta con arreglos de Germán Lorenzo (Dominguito Piano) y relata la motivación y alegría de los dominicanos en esta época del año, tanto en el extranjero como en el suelo patrio. La música pone en relieve el ambiente navideño y tiene los colores que anuncian la celebración navideña, a la que los dominicanos le imprimimos nuestro singular estilo que marca la fraternidad, convivencia y felicidad que nos trae la Nochebuena y el año nuevo.

Univisión 41 NY rinde homenaje a la hispanidad y la alegría dominicana con estos dos importantes artistas. Rodhen Santos es un exmúsico de Juan Luis Guerra & 440 y uno de los mejores trompetistas dominicanos, quien ha dado muestras de ser un cultor del buen merengue y quien ha hecho un importante aporte a esta causa con su producción musical Esencia tradicional del merengue.

Comentarios